Ya ha pasado mas dos meses desde que los orgullosos propietarios de un ecommerce nos llego una notificación de una nueva versión de WooCommerce (la 3.0) . Esta versión llegaba con multiples mejoras y nuevas funcionales pero ha ocultado también muchos problemas de compatibilidad con plugins o con nuestro propio theme.
En este tiempo y sobretodo en las primeras semanas han llegado números casos de tiendas online caídas con problemas por la actualización, que ha multiplicado por ejemplo los encargos para arreglar ecommerces en nuestra plataforma.
Importancia de la actualizacion
Si nos hemos visto afectado, nos podemos ver en la tentación de decidir no actualizar pero la realidad nos va a hacer ver que es imprescindible….Por que?! Porque una de las pocas desventajas que tenemos en wordpress, es que el uso generalizado de nuestro querido cms hagan que también tengamos a muchos “malos” monitorizando todas nuestras webs para realizar un hackeo.
De tal manera, que si se detecta que tenemos una vulnerabilidad para un plugin o theme dado (normalmente porque esta desactualizado) podemos tener una puerta abierta, de par en par, para que nos hacken nuestra sitio web.
Por tanto, no tenemos alternativa. Tenemos que tener actualizado nuestro wordpress siempre. Imprescindible.
Caso WooCommerce 3.0
Volviendo al caso de Woocommerce 3.0 ya que nos ha destapado que aunque es común tener alguna incompatibilidad por cualquier actualización en nuestro wordpress, en este caso ha sucedido de manera mas generalizada. Por tanto, es importante actualizar nuestra web con cabeza!
Tips antes de actualizar nuestro sitio WEB
Os dejo algunos tips en los que iremos profundizando en próximos posts:
- Imprescindible tener copia de seguridad de nuestra web y nuestra base de datos de manera diaria al mes
- No actualizar toda la web de golpe, con mucha suerte ganaras algo de tiempo, pero es como jugártela a la ruleta rusa con cada actualización
- Actualiza primero los plugin antes que el propio sitio, es decir actualiza todos los plugins antes que wordpress y todas las extensiones antes del plugin “padre” para asegurar que no tendremos ninguna indisponibilidad. Es mejor porque los plugin se aseguran de funcionar con todas las versiones de wordpress, pero si actualizamos wordpress seguro que algún plugin no es compatible con la nueva versión (hasta que lo actualices claro)
- Revisemos toda la información de cada actualización, que se actualiza porque y evaluamos si eso nos puede afectar a nuestra instalación
Si no estas seguro ahora de actualizar tu wordpress puedes dar de alta el encargo en nuestra WEB para encontrar a alguien que te pueda ayudar en el soporte y mantenimiento o incluso darte respaldo en una actualización compleja.
Te recomendamos que si no estan 100 % de que estas realizando una actualización segura, no comprometas tu sitio web.
Recuerda para encontrar encargos de este tipo puedes suscribirte para acceder a los mismos y acceder a todos nuestros post