
Mucha demanda dificulta la obtención de un encargo de trabajo en una bolsa de proyectos, de eso va este artículo donde se mostrarán tips y aspectos que facilitan la consecución de encargos de trabajo.
Comunicación
Primero de todo la comunicación con el cliente es imprescindible. Sin eso nada podemos hacer para conseguir encargos de trabajo.
Ya sea vía mail, chat o telefónica es importante mostrar profesionalidad en nuestro portfolio, en el trato con el cliente, darle confianza, mediante el uso de videollamada para tener una idea más desvirtualizada de quiénes somos.
Rapidez
Antes contactemos mejor, imagínate que contactas con el cliente y eres experto en lo que busca del proyecto. ¡Ya lo tienes!
Para mejorar la rapidez es recomendable el uso de Alertas, ya que si no podemos encontrarnos en momento que quizás no estamos trabajando. Aquí explicamos como añadir Alertas.
Precio
El coste de realizar el proyecto no es un aspecto imprescindible. Si los dos puntos anteriores encajan probablemente el proyecto de trabajo será tuyo 🙂
Es una vía competir por precio, pero no lo recomendamos a no ser que estés iniciándote y quieras aprender. Entonces si es interesante, hasta pueden haber casos en que el freelance trabaja sin ningúna remuneración, solo a cambio de experiencia.
Tampoco hay que pasarse haciendo pagar un coste desorbitado por el proyecto. Pero si que es interesante buscar un equilibrio y pensar primeramente en el precio por hora que sueles trabajar.
Si mi hora cuesta alrededor de 30 €, debería calcular el precio del proyecto basándome en ese rango. Si nos va a costar 10 horas de trabajo, nuestro presupuesto debería de ser de 300€. Ni más ni menos, que sea coherente con tu nivel experiencia, conocimientos y valor que aportas.
Grado de experto
Un factor sumamente importante para conseguir encargos de trabajo.
Es el nivel de experiencia y conocimiento que tienes para realizar un determinado proyecto de trabajo.
Es importante clavar la diana en el punto central y ofrecerse a los tipos de encargos que eres experto y que dominas con mayor profundidad. Omitiendo aquello que no son tu core business.
Esto se verá reflejado durante la ejecución del proyecto. Si el freelance es un experto realizará la tarea en el plazo preestablecido y se obtendrán los resultados esperados. De lo contrario, pueden surgir problemas que no benefician al cliente ni al freelance.
Resumiendo
Para conseguir un trabajo en una bolsa de encargos u ofertas de empelo, es recomendable seguir los puntos mencionados en el artículo.
No son aspectos que garantizan al 100% la consecución de los encargos, ya que factores como un exceso de oferta de trabajadores, pueden saturar y desequilibrar el sistema.
Pero si se siguen correctamente, tarde o temprano llegarán. Es cuestión de tiempo que los empleadores nos ofrezcan trabajos para realizar. 🙂